Blogia
NADA CoNcReTo

el e- mail de Marisol (from Germany)

Queridos amigos:

Después de ver el documental Testamento , no me queda mas que decirles que nadie debe quedar sin verlo, no se por cuanto tiempo estará en cartelera , pero es importante recomendar este film por varias razones: Especialmente porque todavía es una realidad latente en Latinoamérica en donde el pobre no tiene justicia, segundo porque es un documento histórico y porque es la vida de un héroe, idealista antroposófico y además igual a mi papa, cosas que en estos tiempos son cosas difíciles de ver salvo en una película, a pesar que esto aquí es real y pasa en estos días. También porque es bueno recordar lo que significa amor a la humanidad, idealismo, integridad, principios, justicia, entrega y todos esos valores que están mas o menos perdidos, en especial en estos países donde las personas están adormecidos en su aburrimiento y centrados sus pensamientos en si mismos.
Después de verla quede con una sensación de mutismo cosa rara en mi pero no había nada que decir solo sentir.
Por un lado sentí frustración de ver que las cosas poco cambian o los cambios son lentos y cuestan muchas vidas y por otro lado alegría de encontrar otra persona como mi padre y que además esta vivo y da hasta el ultimo momento de su vida por la dignidad de su pueblo y el pueblo indígena y por lo que el considera es justo a un costo tan alto para el y su familia.
Por otro lado desenmascara este film a los culpables de nuestras desgracias en Latinoamérica que ya sabemos quienes son.
Aunque el film muestra todo lo que este hombre sufrió se puede ver como linda es la vida para el que se entrega a los demás y sus problemas aunque grandes siempre parecen mas pequeños que los del resto, eso me recuerda las palabras de mi papa cuando la hija de Alfonso Bauer moría de cáncer dijo lo único que puedo decir que la vida es linda, a pesar de todas las persecuciones, destierro y penurias ella podía decir eso cuando uno ve en estos países desarrollados donde las personas lo tienen todo y son tan infelices.
Recomiéndenla a sus amigos para que realmente este Sr. deje un testamento a la humanidad y con este ejemplo regar la conciencia de la gente y no nos durmamos porque dormirse es un poco morir.

Un abrazo. María.

0 comentarios