Blogia
NADA CoNcReTo

DEFENSORA DE LA INFANCIA

DEFENSORA DE LA INFANCIA “KAMI” FUE NOMBRADA “DEFENSORA DE LA INFANCIA”

GINEBRA y NUEVA YORK, (ANSA)- “Kami”, la muñeca seropositiva de la coproducción sudafricana del programa de televisión Plaza Sésamo, fue nombrada oficialmente por UNICEF “Defensora de la infancia”, para que ayude a promover “mensajes apropiados para la edad de los niños y las niñas más pequeños sobre cuestiones como la solidaridad y la eliminación del estigma que pesa sobre el VIH/SIDA”.
La muñeca fue presentada el 26 de noviembre en Ginebra, cuando se dio a conocer el informe de UNICEF “Las generaciones huérfanas de Africa”, que describe la expansión del VIH/SIDA en ese continente, donde ya hay unos 11 millones de niños huérfanos por el sida.
La organización educativa Sesame Workshop es responsable de la producción de Plaza Sésamo, que se emite en 120 países.
La muñeca de peluche representa a una niña de 5 años que es seropositiva y huérfana a causa del SIDA, y se enfrenta con situaciones relacionadas con niñas y niños portadores del virus.
UNICEF hizo una alianza con la producción del programa, con la finalidad de hacer hincapié en temas “en los que los niños y las niñas son especialmente vulnerables, como el analfabetismo, la discapacidad y el abuso”, declaró la directora ejecutiva del organismo, Carol Bellamy.
Por su parte, Gary Knell, presidente de Sesame Workshop, expresó que “todos los niños y las niñas tienen derecho a obtener la posibilidad de aprender y crecer, de comprender mejor el mundo y a los demás, y alcanzar su pleno potencial”.

REF: NOTICIERO INFANCIA, Noviembre de 2003

0 comentarios