Blogia
NADA CoNcReTo

Alimentos

Piedras en el Riñon = Kidney Stones

Debería llamar al médico cuando tenga:
un dolor muy intenso en la espalda, cintura o costado, que no desaparece
sangre en la orina, fiebre y escalofríos, vómitos, orina que huele mal o que se ve turbia, no clara, una sensación de ardor al orinar
Estos pueden ser los signos de una piedra en el riñón que requiere la atención de un médico.
Deberia saber que la mayoría de las piedras se eliminan del cuerpo sin que tenga que intervenir un médico.
Consulte con su médico si tiene un dolor severo en la espalda, cintura o costado que no desaparece.
Vea a su médico si tiene sangre en la orina (la orina toma un color rosado).
Beba gran cantidad de agua para evitar que se formen más piedras, Cuando pase una piedra trate de atraparla en un colador para mostrársela a su médico. Hable con su médico para saber cómo evitar que se le formen más piedras.
video en español
You should call a doctor when you have
extreme pain in your back or side that will not go away
blood in your urine, fever and chills, vomiting, urine that smells bad or looks cloudy,a burning feeling when you urinate. These may be signs of a kidney stone that needs a doctor's care.

What can I do to avoid more stones?
Drink more water. Try to drink 12 full glasses of water a day. Drinking lots of water helps to flush away the substances that form stones in the kidneys.
You can also drink ginger ale, lemon-lime sodas, and fruit juices. But water is best. Limit your coffee, tea, and cola to one or two cups a day because the caffeine may cause you to lose fluid too quickly.
Your doctor may ask you to eat more of some foods and to cut back on other foods. For example, if you have a uric acid stone, your doctor may ask you to eat less meat, because meat breaks down to make uric acid.
The doctor may give you medicines to prevent calcium and uric acid stones.
tutorial english

¿alimentan o intoxican?

¿alimentan o intoxican? Vemos habitualmente las personas que llegan de elegantes restaurantes al hospital en forma masiva después de haber consumido alimento(s) en común, o después de la cena de un renombrado matrimonio. ¡Nunca imaginaríamos! que en un estrato social de estas proporciones atribuiríamos “la falta educación sobre la alimentación”, pero sin duda es así y alcanza a todos los estratos sociales de una determinada cultura como la nuestra: ¿Cómo un alimento puede llegar a ser toxico? ¿Donde esta la información acerca del alimento que estoy consumiendo? ¿Dónde están las normas de etiquetado de alimentos frescos?
En cuanto a los alimentos preservados ¿Solo se deben nombrar las propiedades benéficas y aporte nutricional? Muchas preguntas nacen después de pasar por algo así y es debido a lo poco que sabemos acerca de las propiedades de los alimentos.

Comiendo los transgénicos

Comiendo los transgénicos ¡Así es!... suena un poco de película si lo decimos de este modo pero todos los días nuestra dieta está cambiando aunque tratemos de preservarla, esto debido a la bioingeniería genética, tan fácil de entender si la explicamos en términos de como el cambio ha aumentado el tamaño y el color para hacerlos mas atractivos a nuestros ojos, llevándonos directo y sin pensarlo dos veces al consumo de grandes y rojas manzanas. ¿Pero usted los compraría si dijeran: "este alimento es transgénico"? Obviamente que el miedo a lo desconocido y a la complejidad de tan solo entender esa palabra muchas personas no los comprarían, desafortunadamente día a día los incorporamos a nuestras comidas sin saberlo. En Chile, país en “Vías de desarrollo” donde aplaudimos todas nuestras proezas científicas, pero donde desafortunadamente aun no tenemos legislación acerca de los alimentos transgénicos, ni el etiquetado común, parecemos ir mas adelantados que las leyes, donde los agricultores alentados por la exportación y el tratado de libre comercio con USA (exige que los alimentos "frescos" ingresados no contengan semillas) y mejorando la calidad de los producto para que estos resulten mas atractivos