Blogia
NADA CoNcReTo

Campaña contra el tabaco

Campaña contra el tabaco Tabaquismo Crónico

El tabaquismo es una adicción legalizada de graves consecuencias y en el mundo mueren 4.000.000 de personas por su causa. Se sabe que en Chile mueren 13.000 personas al año, es decir, 35 personas diariamente y que Chile es el 2° país entre los de mayor consumo, 42,3 % de la población. Además, el hábito en niños es cada vez a edad más temprana: 12 años 9 meses y es mayor en las niñas que en los niños y este hábito se adquiere en general en la adolescencia y además es cada vez mayor en países en desarrollo, como una forma de adquirir status.
Pero no sólo debemos plantear el problema, que es muy grave sino hacer algo para controlarlo. Hay muchas formas para ayudarse, pero para comenzar hay que reunir por lo menos algunas condiciones y la primera es la decisión firme de desprenderse del vicio; luego idealmente no estar muy estresado.
Con estas dos condiciones yo les invito a todos los fumadores que quieran participar para organizar una campaña contra el cigarrillo. Los mejores resultados se obtienen con la participación de los directamente interesados, (como en los grupos de alcohólicos anónimos por ej.). Los grandes movimientos y los reales cambios se obtienen trabajando desde adentro, nadie mejor que los propios fumadores, puede emprender una campaña contra este vicio que los está matando.

“Los que estén realmente decididos contáctense conmigo, para que emprendamos juntos, una real campaña contra el tabaco ”

Dra. Irene Peña
(56)41-245887

0 comentarios